Biografía de Porta



Christian Jiménez Porta.jpg
Porta

Información personal
Nombre real Christian Jiménez Bundo
Nacimiento 2 de julio de 1988, 24 años
Origen Barcelona Bandera de España España
Ocupación MC
Información artística
Género(s) Rap
Período de actividad 2006 — presente
Discográfica(s) Pias [Spain]
Web
Sitio web


Christian Jiménez Bundo (2 de julio de 1988 en Sarrià, Barcelona, España), más conocido por su nombre artístico "Porta", es un MC español que interpreta música Rap en Castellano. Se hizo conocido por sus maquetas No es cuestión de edades (2006) y No hay truco (2007), que fueron ampliamente difundidas en internet. Sus dos primeros álbumes, En boca de tantos (2008) y Trastorno bipolar (2009), han sido editados por la multinacional discográfica Universal Music.
Según algunas fuentes, su estilo está particularmente influenciado por La Mala Rodríguez y Eminem.
Porta comienza a grabar temas de rap alrededor de los doce años de edad. En marzo de 2006 graba una maqueta autofinanciada bajo el título de No es cuestión de edades, producida por Soma y grabada en los Estudios Lebuqe. En abril, dicha maqueta se publica simultáneamente bajo licencia Creative Commons en varias páginas web de descargas gratuitas, entre las que se encuentra MySpace. La grabación cosecha un sorprendente éxito de descargas
En diciembre de 2006 comienza a trabajar en su segunda demo, No hay truco, que ve la luz el 29 de enero de 2007. Apenas unos meses más tarde, su perfil de MySpace es ya el segundo espacio de temática musical más visitado de dicho portal en España. Cada una de sus dos maquetas ha recibido más de tres millones de descargas y su perfil ha sido visitado más de 14 millones de veces. Su canción Dragon Ball rap es el tercer vídeo más visto en España en la historia de YouTube, con más de 27 millones de visitas. Su popularidad en la red le vale un contrato discográfico con Universal Music que firma en noviembre de 2007.
Su primer álbum, En boca de tantos, sale al mercado el 19 de febrero de 2008. Aunque es acogido por la crítica de forma negativa, obtiene un notable éxito comercial, alcanzando en su segunda semana la séptima posición en la lista de ventas de discos en España y la certificación de disco de oro (más de 40.000 copias vendidas). El videoclip del tema que da nombre al disco gana el premio Sol Música al mejor videoclip en el Festival de Málaga de 2008.
Entre marzo y mayo de 2008, MySpace publica una serie de nueve capítulos dedicada a Porta; se trata de la primera serie de producción española que aparece en dicha red social. Además, en junio de ese año se edita una biografía del rapero barcelonés con el título de "Algo que contar".
El segundo trabajo de Porta vio la luz el 6 de octubre de 2009 y lleva como título Trastorno bipolar.
El 24 de mayo del 2011 Porta anuncia en el facebook que dejo el sello Universal Music, Porta saca un nuevo disco a la luz con el titulo de "Reset" con 17 temas el 7 de mayo del 2012, en el mismo tiene un tema dedicado a Universal titulado "Carta de Libertad".
Deja tu comentario xD -------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

69 comentarios:

  1. Me encanto! dice todo sobre christian o Porta.. para muchos el emjor rapero... ^^

    ResponderEliminar
  2. es lo mejor q me dicn d porta o christian el es el mejor rapero q existe

    ResponderEliminar
  3. ta ENISIMO PORTA ES EL MEJOR RAPERO ESPAÑA CON LA ANIARA

    ResponderEliminar
  4. Sos un grande viendo mucho de vos puedo decirte que admiro todo lo que haces y puedo decirte que no tienes que darles importancia a los comentarios "tontos" los que te quieren y te siguen saben lo que tu eres y eso debe bastarte.No pierdas el tiempo con gente ignorante demuestrales que tu eres mas y mejore que ellos y creo que eso lo dejas a la vista,somos muchos a los que nos gustan tus canciones y tu voz particular.Te dejo un beso grande desde argentina para ti Chistian!!!

    ResponderEliminar
  5. PORTAAA!! eres el mejor pero tienes que seguir asiendo esa musica tan buenaaaa!!!

    ResponderEliminar
  6. porta: Sos el mejor rapero siempre me gusto conocerte ademas siempre te vi fui al grovee al luna parck siempre me gusto verte no les des bola a los que te critican y a los que te tiran huevos no les des bola bueno ojala que cuando sea grande pueda ir a Barcelona por que tengo 13 soy facundo un saludo y un abrazo desde Argentina

    ResponderEliminar
  7. porta ss el mejor para mi sos mas grande que emimem no le des bola a los que te critican

    ResponderEliminar
  8. si estas en lo correcto porta es el mejor

    ResponderEliminar
  9. que kapo que es porta

    ResponderEliminar
  10. porta es el mejor mc de los tiempos me anime a escribir y hacer mis temillas por culpa de el el es como un maestro para mi y aunque sueñe muy gey mi sueño es cantar uno de mis temillas con el soy de monterrey nuevo leon esta un poco lejos y la verdad si quisiera cantar con el

    ResponderEliminar
  11. pues yo creo que porta es lo maximo es uno de los mejores raperos del mundo entero y me gustaria que viniera a mexico por cierto su cansion nota de suicidio esta super chida

    ResponderEliminar
  12. pz dejenme desirles que esta super guapo y que canta super chido es el mejor rapero que existe en el mundo espero y siga asi de guapo y que nunca deje de cantar

    ResponderEliminar
  13. PORTA eres l0 mejor del mundo

    ResponderEliminar
  14. sin Porta el mundo no sigue siendo el mismo

    ResponderEliminar
  15. veeeeen a Chile po'D: Amo tu Música!!!!<3

    ResponderEliminar
  16. PORTADORA
    100%
    ErEs el mejOr rAPeR, siN DUdA!!!

    ResponderEliminar
  17. Hola, bueno, aprendan a escribir ;) ah:B
    Eso nomás(?)

    ResponderEliminar
  18. A pesar de lo que digan te amamos y te apollamos!
    Sos un Grande!♥

    ResponderEliminar
  19. LoVe Porta Te Amo Solo Tu Eres Mi Artista Favotito & Nadien Me Lo Podra Quitar ♥ LOVE

    ResponderEliminar
  20. que grande porta ojala nunca dejes lo que nos apasiona : tu Rap no se compara con ningun otro en el mundo suerte, y segui haciendo esos rap de PUTA MADRE ;) , esas intros que te mandas son espectaculares , cada ves que te escucho y veo cantar , se me pone la piel de gallina jaj , es que vos lo expresas todo en tu musica , y eso me pone contento ... ;) desde Argentina (Posadas) te mando muchas felicidades . un abrazo grozo...

    ResponderEliminar
  21. me encantan tus cansiones eres de lo genial

    ResponderEliminar
  22. porta sos el mejor del mundo y bueno solo te quiero decir que tus cansiones son los mas y bueno ya hace 10 años que vengo escuchando tus cansiones

    ResponderEliminar
  23. em porta soy tu fans numero 1 sos lo mas sos un divino y me gusta como rapeas.. AAT:Jennifer

    ResponderEliminar
  24. porta es el simbolo del r.a.p

    ResponderEliminar
  25. porta aunque soy una chica de 14 años de edad amo ts canciones...sos grande porta :3

    ResponderEliminar
  26. pero quisiera q no me critiquen tanto x eschucar raps :'(

    ResponderEliminar
  27. TE AMO Porta eres lo mejor eres el cantante k me alegro la vida honestamente estoy muuuuy enamorada de ti

    ResponderEliminar
  28. Si te animas a amarme como yo a ti te esperare por siempre

    ResponderEliminar
  29. Porta tedoy mi nombre Leslie Rangel pero me gusta mas asi:Rangel de Bundó si me quiere llamar te doy mi numero de celular(656)3534464 por k la verdad si me interesas mucho y k esa jennifer no se haga soluciones mm a este es mi face bella zuine busca me o llámame me urges

    ResponderEliminar
  30. Te amamos muchos las portadoras y portadores, somos millones y vamos por muchos fans mas, te amamos mucho, gracias por existir divinooooo, sos muy dioso, suerte mucha suerte en tu carrera y vamos a estar todos los portadores y portadoras para apoyarte, amo tus canciones♥♥♥sin palabras no hay nada mas que decir TEAMO PORTA♥

    ResponderEliminar
  31. Cristian mi hermano es muy fan tuyo, tiene todos tus cds originales y esta buscando tu libro en todos los sitios pero no logramos conseguirlo en ningun sitio. Nos podrias decir donde o como conseguirlo? Le haria mucha ilusion. Gracias.

    ResponderEliminar
  32. porfavor sigue haciendo esa musica tan buena ...... eres el mejorr !!! ^,^

    ResponderEliminar
  33. Presentate en Mexico :) tienes millones de seguidores que quieren escuchar a porta en vivo :) y mas en Baja California Mexico :)

    ResponderEliminar
  34. SUS LETRAS NO SON SOLO RIMAS, SON VIDAS���� ARRIBA PORTADOREES!!!!!! TE AMO PORTA.

    ResponderEliminar
  35. holaaa soy portador y tambien subo videos a youtube,soy un novato en esto de la edicion y todo pero les agradeceria si se subscriben a mi canal n.n www.youtube.com/backraps1

    ResponderEliminar
  36. Porta eres el Mejor!
    Cuando bajas a Campeche!!!!

    ResponderEliminar
  37. hola mi nombre es alexa solo quiero decir q este chico canbio mi vida por completo te agradesco mucho cris eres todo para mi

    ResponderEliminar
  38. Hola soy rocio me encanta chris te amo sos un genio,un ejemplo de vida para mi. Estube a punto de hacr una tontera pero me di cuenta d que n valia la pena Sólo quiero conocerte y sería la mujer más feliz te amo

    ResponderEliminar
  39. ERES UN INCREÍBLE RAPERO DESDE QUE ESCUCHE TUS CANCIONES TRATO DE TRANSNITIR MIS SENTIMIENTOS TE AMO

    ResponderEliminar
  40. te re amoooooooo porta me encantan tus canciones son las mejores del mundo ojala que vengas a maldonado nuevo y me dicen rara por escuchar tus canciones me as abierto los ojos y mi vida a cambiado mucho gracias por que gracias a ti el mundo a cambiado un poco porque algunos son ignorantes y tus canciones no les gusta y comentan igual son bobos yo no porque soy re fan aunque sea pobre y no tenga póster ni SD por lo menos lo escucho en el internet es lo mejor suerte en todo tu triunfo sigue cantando nunca te rindas me llamo lucia arellano

    ResponderEliminar
  41. me encantan tus videos eres el mejor

    ResponderEliminar
  42. el mayor representante del mejor genero 💕 canciones que enverdad te ayudan a reflexionar y te consuelan cuando estas triste.. mas que mi cantante favorito eres mi guia.. Christian Jimenez Bundo 💜❤💙 (^_−)☆ .. y fresco con los malos comentarios.. eso no hara que tu dejes de ser el mejor.. saludos desde Ecuador
    pd:. tengo muchas ganas de conocerte.. y solo espero que algun momento pueda cumplir ese sueño ..
    💕✌ suerte en tu carrera.. y sigue asi..que vas muy bien 👏👏

    ResponderEliminar
  43. es mio yo lo amo y lo entiendo......porta eternamente el mejor rapero de todos

    ResponderEliminar
  44. La verdad Estoy Muy Orgullosa De Porta !
    Sos Un Genio Y te Adoro Mucho Aa TI Y A tus Canciones
    Quiero canciones Nuevas .. Porfavorr

    ResponderEliminar
  45. porta, eres el mejor aunque muchos raperos te critiquen tu siges siendo el número uno de eso no hay duda

    ResponderEliminar
  46. Yo empece a escuchar a porta en el instituto, y me fue bien escuchar algunas canciones como:Espejismos (por que yo y mi fisico nunca emos sido amigas des del comienzo del instituto)
    Yo me respalde y me sigo respaldando en el RAP para mi el RAP es como un modo de decir lo que sientes cantandolo y te desaoga...
    A mi lo que me gustaria es poderle decir a Cristian (Porta) muchas gracias por hacer musica tan buena.

    ResponderEliminar
  47. Yo empece a escuchar a porta en el instituto, y me fue bien escuchar algunas canciones como:Espejismos (por que yo y mi fisico nunca emos sido amigas des del comienzo del instituto)
    Yo me respalde y me sigo respaldando en el RAP para mi el RAP es como un modo de decir lo que sientes cantandolo y te desaoga...
    A mi lo que me gustaria es poderle decir a Cristian (Porta) muchas gracias por hacer musica tan buena.

    ResponderEliminar
  48. te amo :3 siempre desde niña pequeña te escucho tus canciones me llegan me tocan grasias por existir

    ResponderEliminar
  49. te recontra amoooooo me encantan tus canciones y me ayudan cada dia soy roxana de peru

    ResponderEliminar
  50. TE AMO PORTA AMO TU MUCICA PALABRAS MUDAS Y 700 KILOMETROS

    ResponderEliminar
  51. porta eres lo mejor te amo y quiero saber tu edad verdadera xq mesale q tiene 28 18 30 y 29 q algien mediga por favor vale

    ResponderEliminar
  52. porta te amo me puedes dedicar mi rosa negra

    ResponderEliminar
  53. porta te quieres casar con migo

    ResponderEliminar
  54. porta evelintequierecomoamigo i comofan puto

    ResponderEliminar
  55. amo a porta me a hecho ver que todo es un espejismo y me a dado la fuerza para seguir en mi vida graxias por entrar en mi vida graxias por hacerme llorar cuando lo necesitaba y de hacerme ver que la vida no me merece pero yo si la meresco grxias porta

    ResponderEliminar
  56. Cual es el mail de porta?
    Me encanta su música

    ResponderEliminar

Dejen sus comentarios ^^